martes, 27 de enero de 2009

El Aprendiz del brujo

A finales de los años 1930 Mickey Mouse había perdido popularidad. Walt, no estaba dispuesto a deshacerse todavía de su personaje clave, con lo que ideó un cortometraje especial que se concebiría como la reaparición de Mickey Mouse: El aprendiz de brujo, que sería totalmente mudo excepto por la música de Paul Dukas.

La producción del cortometraje empezó en 1938. El brujo sin nombre de El aprendiz de brujo fue llamado Yensid: Disney deletreado a la inversa. formado por varias escenas donde la animación se combinaba con la música clásica, y donde El aprendiz de brujo sería una de ellas.

Con El aprendiz de brujo casi completo, el resto de la producción de Fantasía se inició a principios de 1939, prestando la misma atención por el detalle y la cuidada animación en todos los demás segmentos de la película.
A pesar de que la película se puede considerar un fracaso de Walt Disney, consagró a Mickey Mouse como uno de los iconos definitivos del estudio, y la imagen de Mickey con el traje de brujo ha sido durante décadas el emblema de Walt Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario